Vivienda progresiva en Tapachula

Este proyecto de 167 viviendas tipo, que actualmente se encuentra en desarrollo ejecutivo, pretende crear un desarrollo homogéneo a las afueras de la ciudad de Tapachula, Chiapas, teniendo como guías el disfrute de los espacios y el respeto al entorno donde se encuentra.

La propuesta cuenta con un programa de crecimiento progresivo, donde el cliente adquiere la vivienda con un nivel , pero con la capacidad futura de crecerla a dos niveles, añadiendo hasta 3 recámaras adicionales en la planta alta.

La gestación del proyecto partió de criterios de habitabilidad y de bioclimática. Las viviendas cuentan con una forma en planta que provoca sombras entre ellas, chimeneas para desahogar el aire caliente, materiales de poca conductividad térmica (como el ladrillo) y patios interiores protegidos de la radiación solar. En la planta baja, la vivienda vive hacia el patio interior, que también funciona como extensión del área común y en su planta alta, se proyecta hacia las vistas del paisaje por medio de balcones y terrazas.

Imágenes del proyecto