Casa 10

Este proyecto se encuentra aun en construcción y está ubicado en la zona de Contadero, en la ciudad de México. Contó con una particularidad: Partamos del hecho, de que al diseñar para un fraccionamiento cerrado, pueden existir reglamentos que acoten el diseño: alturas máximas, materiales, algún estilo arquitectónico particular... condicionantes que restringen la libertad pero que tienen el propósito de integrar el diseño a su contexto de manera armoniosa.

Aquí ocurrió algo similar pero llevado al extremo: Para desarrollar este proyecto de casa, hubo que conservar el mismo diseño de fachada que las casas vecinas, sin embargo al interior, el proyecto resultó ser diferente.

La residencia cuenta con comunicación a un estacionamiento en el sótano y al acceder a su planta baja, nos reciben espacios amplios, iluminados; pisos de mármol que conducen la vista hacia los jardines exteriores. En su planta alta contamos con cuatro recámaras, cada una de ellas con un baño privado y espacios suficientes para guardado. Toda la planta alta cuenta con pisos de madera y un sistema de calefacción por piso radiante. La paleta de materiales también recurrió al diseño del contexto: concreto, mármol, acero y cristal.

Imágenes del proyecto