Showroom Parque Jardín

El promotor nos invitó a este proyecto para desarrollar una propuesta arquitectónica que diera otra imagen a su espacio de ventas para este desarrollo ubicado en el norte de la ciudad de México.

Después de hacer una revisión de las condiciones actuales en el sitio, descubrimos que los espacios se encontraban mal distribuidos y no contaban con circulaciones eficientes e independientes entre clientes y personal de obra. Existía además, la necesidad de redistribuir áreas de trabajo administrativo y de ventas, así como proponer áreas nuevas para la espera de clientes potenciales. Debíamos también mantener el perímetro del espacio actual, llevando las demoliciones al mínimo indispensable y contener el implacable asoleamiento que se generaba a través de la fachada longitudinal orientada al sur.

En nuestra propuesta, damos peso a la experiencia del cliente potencial. Es recibido en un espacio atractivo, sobrio y elegante, pues la primera impresión es crucial y es conducido hacia áreas de cafetería, espacios para consolas de videojuegos y zonas de maquetas. También se reacomodaron las zonas administrativas y se dio un acceso especial a empleados de obra. Se crearon salas para cierre, de ambiente elegante y toda la fachada principal, que está orientada hacia el sur, se cubrió con muros de concreto de manera alternada para evitar el paso de iluminación directa, pero también para lograr acomodar vegetación que nos sirviera como un remate visual desde el interior.

Imágenes del proyecto